Salud

¿Puedes darle ibuprofeno a un perro?, estas son las recomendaciones de los expertos

Si su perro se siente mal, es natural que quieras ayudarlo con un medicamento que a ti te hace sentir mejor, pero esa idea podría terminar siendo fatal

Por Zamira Gaxiola

- 24 de Octubre de 2021 - 12:29 hs
¿Puedes darle ibuprofeno a un perro?, estas son las recomendaciones de los expertos

¿Puedes darle ibuprofeno a un perro?, estas son las recomendaciones de los expertos - Shutterstock

Como una manera rápida y efectiva de acabar con ciertos malestares, como el dolor y la fiebre, muchas personas hacen uso de analgésicos como el ibuprofeno en casa. Este es perfectamente útil para personas de diferentes edades, además de que es una opción económica para tener en el botiquín de casa

También te puede interesar: ¿Puedes darle paracetamol a un perro?, estas son las advertencias de los expertos

Si has notado que tu mascota se siente mal o que está decaída, es muy probable que como su cuidador principal hayas sentido la tentación de utilizar ese botiquín para calmar su malestar. Y como el ibuprofeno puede ser bastante versátil, tal vez también hayas pensado en ofrecerle un poco a tu perro para ayudarlo. Te contamos por qué esta no es una buena idea, de acuerdo con los expertos del centro veterinario Willows.

Los peligros del ibuprofeno para los perros

En general, no es recomendable darle medicamentos formulados para consumo humano a los perros. De la misma manera que las personas no deben consumir medicamentos que están formulados para uso veterinario. Son proporciones y compuestos diferentes, que pueden ser más perjudiciales que beneficios. Y aunque es verdad que en ocasiones los medicamentos para humanos pueden ser una alternativa de emergencia para una mascota, el ibuprofeno no es uno de ellos. 

El ibuprofeno, igual que el naproxeno, son medicamentos que no deben administrarse a las mascotas porque pueden ser tóxicos tanto para perros como para gatos. Una sola tableta de 200 mg puede ser bastante problemática, causando daños a los riñones y al estómago. La automedicación de los canes es una de las causas más frecuentes de intoxicación, junto con la ingesta de chocolate. 

También te puede interesar: ¿Qué pasa si le doy omeprazol a mi perro?, recomendaciones de los expertos

Si sospechas que tu peludito consumió ibuprofeno, o cualquier otro medicamento, de manera accidental, es necesario que te comuniques con su veterinario lo antes posible. Especialmente si presenta cualquiera de los siguientes síntomas de intoxicación:

  • Vómito.
  • Letargo o debilidad.
  • Falta de apetito.
  • Heces de color negro, como alquitrán. 

¿Te fue útil esta información?

¡Sí! 0%
No. 0%
Síguenos en

En esta nota

Zamira Gaxiola

Licenciada en Estudios Internacionales desde 2021, por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Realizó una estancia estudiantil en la Universidad de Varsovia, en Polonia, durante el invierno de 2019-2020. Se ha desempeñado como redactora para Bunko desde 2020. Hobbies: amante de viajar y conocer nuevas culturas, los temas de género, el idioma inglés, los animales; y la escritura, de ficción y acontecimientos internacionales.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre perros, gatos, aves y mascotas exóticas.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Salud